De “trip” con Vanessa Zamora

De+%22trip%22+con+Vanessa+Zamora

Foto por Ignacio Dominguez-Coronado

Ignacio Dominguez-Coronado, Staff Reporter

Después de casi siete meses del último proyecto de Vanessa Zamora, “Tornaluna Pocket”, un acústico de su trabajo anterior “Tornaluna”,  este viernes la compositora y cantautora tijuanense regaló su nuevo tema “PSILOCIBINA” junto a un video musical que grabó desde casa.

Zamora, una semana previa al lanzamiento, reveló el cover art del sencillo que pintaba un estilo único e icónico de Vanessa Zamora. La inspiración detrás del nuevo sencillo, cual escribió en diciembre, es una conexión más allá detrás del nombre “Psilocibina”. Zamora reveló, “El fungi y los hongos son como algo que controla todo el planeta– como estar interconectados y es todo un trip”.

La “Psilocibina” es el ingrediente activo que provoca el trip, o el viaje,  por medio de los hongos mágicos. Zamora por su canción describe el efecto detrás de la psilocibina. Zamora aclaró, “Para mí es una medicina y me encanta poder utilizar eso como para sanar cosas internas, te hacen ver cosas de ti, te hacen ser más compulsivo, te hacen cómo entender muchas cosas. Y lo veo con todo respeto posible ”. Más allá del significado de la “psilocibina”, el sencillo revela “Todo lo que he pasado y he sanado. Como que quería hacer un tributo a todo esto.” dijo Zamora tras la inspiración del sencillo.

El video es uno especial y distinto a otros de ella. Zamora grabó desde su teléfono en casa debido al COVID-19, “Lo único que tenía era mi celular, entonces decidí hacer este video con puros filtros de Instagram. Me grabé yo misma aquí en mi casa” dijo Zamora. A través del video musical que utiliza filtros y la canción “Psilocibina”, Zamora te regala un trip con los colores y el arte psicodélico.

Lo más especial y distinto de esta canción a otras de Vanessa Zamora es la producción y grabación del sencillo ya que Zamora cuenta, “Siento que me salí de mi zona de confort de sentar muchos miedos y de llegar a poder considerarme productora de mi música”, Para Vanessa Zamora, esta cuarentena le ha brindado mucho tiempo y cuenta, “He tratado de estar haciendo música, de estar meditando , he cocinado mucho también. Me encanta cocinar. Y creo que también he tenido días malos tratando de asimilar todo”. La tijuanense espera volver a los escenarios este 18 de julio en Tlaxcala, México,  junto a Siddartha. La tijuanense también indica lo bueno de la cuarentena para todos, “Aprovechen este momento a su favor para que se conozcan, sean creativos” dijo Zamora. “Psilocibina” será el primer sencillo de muchos que piensa sacar en el futuro.

https://www.instagram.com/p/B-h4WdOJj5a/

https://www.instagram.com/p/B-TKyYapHrI/