Lo mejor de la musica Latina este enero

Canciones+del+mes+de+enero+por+Apple+Music.

Ignacio Dominguez-Coronado

Canciones del mes de enero por Apple Music.

Ignacio Dominguez-Coronado, Staff Reporter

Para muchos, la música Latina tiene una gran influencia en sus vidas diarias o en sus días de fiesta. En estos últimos años unos de los artistas Latinos más grandes han regalado a su público con música nueva y exitosa que han llevado sus temas a romperla entre los Top 100 y Billboard entre otros charts. Este ultimo mes de enero nos han regalado temas diversos y divertidos de estos artistas talentosos.

El Colombiano, J Balvin nunca falla en sorprender a sus fans con sus nuevos y coloridos proyectos. Los últimos dos singles de Balvin han rendido homenaje a un color. El año pasado Balvin sacó su single “Blanco” y este mes “Morado”. Este mes Balvin también nos compartió un podcast producido en Colombia por Spotify Estudios llamado, “Made In Medellín” a través de Spotify en el cual nos muestra más a fondo su cultura y acompañado con sus familiares y amigos nos cuenta más a fondo su vida a sus principios hasta ahora conocido mundialmente.

Shakira regresa con un flow muy similar a las canciones de su último disco “Dorado” La artista tan clásica y original junto alguien nuevo y tendente como Anuel AA es por seguro de regalar un éxito de canción, y ¡así fue! Este mes Shakira y Anuel AA nos regalaron “Me Gusta” una colaboración cual emocione a ambos fans de los artistas y recibieron emocionados. Shakira Y Anuel AA cuentan la historia de una pareja que con el tiempo que llevan empiezan a perder lo que un día sentían tanto.

El regreso de Shakira al mundo músico no solo le ha dejado sacar un nuevo tema pero su regreso a los escenarios este ultimo domingo 2 de febrero con el Pepsi Super Bowl Halftime show en donde junto a Jennifer López, Bad Bunny, y J Balvin representaron a los Latinos en el escenario más americano haciéndonos sentir el orgullo de ser Latinos en los Estados Unidos.

Rosalía estos últimos meses ha crecido su fama y sus seguidores por completo, Rosalía ha mostrado sus habilidades vocales por distintas plataformas mundialmente. Rosalía hace un poco más de un año nos regaló su trabajo, “El Mal Querer” inspirado por el libro “Flamenca” un libro escrito durante los tiempos medievales cuenta la historia de una relación. 

Este mes Rosalía nos regaló el single “Juro Que” en el cual regresa a su estilo Flamenco cual presenta en su último trabajo.  Tal como su disco “El Mal Querer” Rosalía presenta una historia de amor entre una pareja en prisión. El video musical dicta la historia detrás de “Juro Que” el video también es uno de sus primeros en utilizar subtítulos en Inglés inclinándose más a su mercado Estadounidense.  Aunque su género sigue siendo una polémica por no ser categorizado como artista Latino, Rosalía sigue dominando el mundo con sus canciones e inigualable estilo.

Karol G junto a Nicki Minaj unieron fuerzas para el tema, “Tusa” el año pasado la canción rápidamente desde el inicio creció en popularidad y hasta ahora sigue. Tusa debutó como No. 1 en el “Hot Latin Chart” de Billboard en el 2019 aunque debutó el año pasado este tema se ha convertido en el himno de muchas fiestas y antros sobretodo por todo Latino América entre otro lugares. 

¿Pero qué significa Tusa?, la Colombiana, Karol G en una entrevista con Genius reveló el significado, Tusa es una frase en Colombia se usa para describir un mal de amor tal como la canción lo describe, “Hoy salió con su amiga dizque pa’ matar la tusa” matando el mal de amor. Tusa sigue número uno en varios charts y su fama sigue escalando.