El crecimiento de la comunidad

Haylee Huynh, Staff Reporter

Los estudiantes de Desarrollo del Idioma Inglés (ELD) y los estudiantes del Cuerpo Estudiantil Asociado (ASB) han desarrollado una relación dentro de la comunidad Sequoia que ha estado en existencia por casi una década, pero rara vez oído hablar en el campus.

Durante los últimos 12 años, la colaboración entre las dos comunidades ha existido en cierta capacidad, pero últimamente, han sido más concretos y continúan prosperando.

“Un sistema ha existido durante mucho tiempo. Donde estamos en este momento es un producto de años de […] sólo ajustar y afinar y cosas como esa. Así que el tipo de programa se reforma cada año”, dijo el Director de Actividades Estudiantiles Corey Uhalde.

Las actividades son “puestas en marcha […] para que los estudiantes tengan el idioma para expresarse y sentirse seguros”, dijo la profesora de ELD y Inglés Stacy Wenzel.

Los estudiantes de ELD y los oficiales de ASB recientemente se reunieron para una actividad basada en el tema de divertirse sin gastar mucho dinero el viernes 15 de abril. Los estudiantes rotaron y compartieron presentaciones con respecto al tema, y luego fueron afuera y participaron en juegos de campo como el spikeball y el fútbol.

“Me gustó aprender sobre todas las diferentes actividades que la gente estaba mostrando como el fútbol americano y el surf que eran divertidos de escuchar y probar”, dijo Osman Cruz, estudiante del 9no grado y de ELD.

La actividad también fue una oportunidad para que los estudiantes practicaran sus habilidades de inglés y habla.

“Lo que fue realmente divertido del viernes fue que practicamos nuestro inglés e hicimos una actividad con la lectura, pero también pudimos salir”, dijo Jason Villanueva, estudiante del 9no grado y de ELD.

Los estudiantes de ELD también compartieron sobre sus experiencias durante estas presentaciones, y los lazos se fortalecieron aún más entre las dos comunidades con este nuevo nivel de familiaridad.

“Realmente me gustó saber de dónde vinieron”, dijo Tessa Folan, funcionaria de la ASB y estudiante del 10mo grado. “Había muchos lugares estupendos, otros de Guatemala, algunos de México, y compartían lugares que eran especiales para ellos en esas zonas”.

Otros disfrutaron del ambiente informal de las actividades, encontrándolo un espacio cómodo para conocerse.

“Fue una buena manera de interactuar con ellos de forma normal y pudimos mantener conversaciones. Era sólo un ambiente comfortable en el que podíamos pasar el rato y ser amigos”, dijo Claire Dulsky, funcionaria de la ASB y estudiante del 10mo grado.

Inicialmente, la planificación de estos eventos de este año fue facilitada por el Comité de Inglés como Segunda Lengua (ESL), que es un subgrupo de ASB. Pero la colaboración con los estudiantes de ELD también ha sido incorporada en el aspecto de planificación de estos eventos.

“[ASB] planeó [el primero] y luego lo mostramos a los [estudiantes]. Pero para el segundo [nosotros] queríamos que fuera más una colaboración en la planificación de los eventos en vez de que planeáramos y luego simplemente invitarlos”, dijo Alicia Sigala, estudiante del 12vo grado y presidenta del Comité de ESL.

“Introducimos juegos que sabíamos, y pensaron en algunos juegos que les gustaban, y nos lo mostraron. Uno de ellos era Lotería, que es casi como el bingo, y también habían mencionado hacer cartas, como jugar cartas y cosas”, continuó Sigala. “Así que nos juntamos y hablamos con ellos. Teníamos una pizarra, y escribimos nuestras ideas, sus ideas y, hicimos una lista de lo que queremos hacer juntos en esta actividad”.

La longevidad de esta relación y su desarrollo a lo largo de este año académico ha permitido que se formen vínculos y conexiones entre los estudiantes fuera de este tiempo asignado.

“Me parece que [los estudiantes de ASB] han crecido realmente en sus relaciones con los estudiantes en las clases de la Sra. Wenzel”, dijo Uhalde. “Hay un montón de choque de manos informales o golpes en el puño o “Oh, bueno verte de nuevo”, ese tipo de cosas”.

Los saludos casuales se extienden en la vida diaria de los estudiantes, creando amistad entre las dos comunidades Sequoia.

“Tengo un amigo en la clase [y] es como una cara amistosa que llegamos a ver y cada vez que vamos a pasar el rato con ellos, siempre digo Hola. Y ahora la veo en el pasillo y le digo hola”, dijo Dulsky.

Junto con el desarrollo de la amistad y para que los estudiantes de ELD practiquen su inglés, los estudiantes del ASB también reciben información impactante sobre cómo funcionan como el establecimiento estudiantil en Sequoia.

“Podemos presentar un millón de encuestas y podemos presentar un millón de formularios, sabe, “¿Qué desea que haga ASB? ¿Cómo podemos ayudar?” Dijo Sigala. “Pero creo que lo que realmente llega a los diferentes grupos en Sequoia es simplemente colaborar con ellos, reunirnos, estar en una habitación juntos y hacer una actividad juntos”.