Cinco minutos con Wilmer Valderrama

Wilmer Valderrama es un actor mejor conocido por su papel como Fez en That 70’s Show. También, él es co-presidente de la Coalición Artista de Voto Latino. Hablamos de la importancia de Voto Latino, su pasión del proceso político y su mensaje para los jóvenes.

 

En su opinión, qué es la importancia de las organizaciones como Voto Latino?

La importancia es muy grande, porque yo creo que organizaciones como Voto Latino son las organizaciones que da la verdad a la comunidad, y le da la pasión, la pasión de ser activistas. Esta organización no es solamente le dan a la comunidad los herramientas que necesitan para construir un punto de vista. Yo creo que lo más importante que tenemos es las organizaciones que educar a nuestras familias, educar nuestra juventud, para que sepan que hoy es el momento de involucrarse en el proceso político.

 

Cómo pueden los jóvenes indocumentados compartir sus voces ya que no pueden votar?

Ellos también tienen un parte muy grande. Ellos no solamente pueden contar sus historias, y que la gente sepa de que –  como ejemplo hay muchos ellos que también tienen amigos y tienen otras familias que  son elegibles para votar también. Es muy importante que les llegan no solamente sus amigos y sus familias, pero la gente que por lo mejor es de ser partes de voz para que los buscan quién puede hablar del parte de ellos. Eso es muy importante pero que continúan de contar sus historias porque sus historias son las que inspiran a la comunidad a defender nuestra cultura.

 

Qué mensaje quiere compartir con los jóvenes latinos y los jóvenes en general?

Yo creo que lo más importante para sepan la juventud es lo que tienen poder. La juventud tienen la habilidad de hablar con sus papás y sus mamás y sus otros hermanos y hermanas, y sus familias, y decirles a ellos lo importante de que es ir de salir a votar en familia. Ya están multiplicando los números de los votantes si no va con toda la familia a votar. Creo que un joven tiene el poder de cambiar eso. Y no solamente los latinos, todos jóvenes. Y creo que todos los jóvenes hoy en dia estan muy removidos del proceso político, y hoy en día, para cambiar el futuro de ellos, como gente de juventud, los adultos de mañana, ellos tiene que involucrarse porque ellos tienen de cambiar el futuro de ellos mismos.

 

Para usted, porque es importante el tema de votar y del proceso político?

Es importante porque ya por muchas décadas yo visto un gobierno que lamentablemente han perdido la manera de conectar con la audiencia, la manera de conectar con el público, no solamente con las políticas pero la comunidad nacional. El gobierno lamentablemente ya han perdido mucho no solamente la credibilidad, pero han perdido mucho la manera de puede hablar con la gente. Por eso, yo creo que votar es muy importante que elegir a los líderes que son la gente que le de la verdad no solamente valora de parte nosotros, pero a poder esté cambiar el voto y la gente que pueden representar a nosotros en una manera no solamente positiva pero justa. Yo creo que es por eso que es muy importante que los jóvenes en general  se involucren.